viernes, 9 de agosto de 2013

Nicanor Molinare

Por alcance de nombres es posible que usted pueda confondirse; dado que al menos tres personas públicas se llaman Nicanor Molinare. El primero es el cronista Nicanor Molinare Gallardo, veterano de la Guerra del Pacífico. El más reciente es el relator radial, figura del preiodismo deeportivo: Nicanor Molinare de la Plaza. Y el tercero es Nicanor Molinare Rencoret, compositor, cantante, actor de cine y humorista chileno.
Fuente: http://www.chiletumemoria.cl

Hijo de Nicanor Molinare y Rosalía Gallardo; Nicanor 2° Julio Molinare Gallardo nació en Santiago, 24 años antes del comienzo de la guerra.

El 24 de marzo de 1880 se enlistó en el "Rejimiento" Cívico Movilizado Curicó, estando en campaña  hasta el 10 de octubre del año siguiente.Este miembro de la plana mayor alcanzó el grado de capitán y estubo presente el Combate del Manzano, como asimismo las batallas de Chorrillos y Miraflores, corolario de sus méritos militares fue condecorado con la medalla campaña de Lima.

Contrajo matrimonio con doña Ana Luisa Rencoret Pvendaño; producto del cual nace Teresa. Ya en 1907, suu ficha militar hace mención de que vivía en la ciudad que le vio nacer, la misma que lo despidió al desacanso eterno el 17 de abril de 1924, producto de una hemorragia cerebral. Actualmente sus restos se encuentran enel mausoleo familiar, ubicado en el Cementerio General de la capital chilena.

RC.

BASADO EN: Pelayo Mauricio,“Los Nominales del Ejército de Chile en la Guerra del Pacífico”






0 comentarios :

Publicar un comentario